SEMANA SANTA EN LANJARÓN

En verano, en invierno, en Navidad para Carnavales… os hemos hablado de numerosas fechas en las que visitar Lanjarón y la Alpujarra es toda una gozada pero no nos cansamos y os lanzamos otra más: la Semana Santa en Lanjarón. Cada estación, cada fecha, cada fiesta tiene su encanto pero os garantizamos una Semana Santa en Lanjarón será única e inolvidable.

Disfrutar de estos días en Lanjarón te ofrece mucho más que ver las típicas procesiones, que son toda una belleza, sino también la posibilidad de disfrutar de la gastronomía típica de Semana Santa elaborada de forma casera (roscos o pestiños) y admirar unos paisajes que previos a la primavera ofrecen unos colores maravillosos.

Pero centrándonos en los días de asueto que nos vienen por delante destacamos que la Semana Santa de Lanjaróndestaca por sencillez pero extrema belleza que congrega a numerosos fieles del municipio y otros puntos cercanos. Entre las salidas procesionales más destacadas no podemos olvidar la del Miércoles Santo de la Hermandad de Caridad y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud y Esperanza.

El jueves Santo no hay que perderse la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el viernes Santo hay que hacer un hueco para dejarse asombrar por la Hermandad del Santísimo Sacramento y Santo Entierro junto a la Cofradía de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores y Soledad. Si las fuerzas nos acompañan, nada mejor que reservarse la madrugá del Sábado Santo para ver a Nuestra Señora María Santísima de los Dolores y Soledad, una verdadera obra de arte que reúne prácticamente a todo el pueblo en su recorrido.

Recorrer las calles del pueblo y disfrutar de otras escapadas a la Alpujarra es una de las oportunidades que te da pasar la Semana Santa en Lanjarón. Desconexión, tradición y naturaleza está al alcance de tu mano. En Lanjarón Rural os esperamos con los brazos abiertos.

cartel

*Im´genes de archivo. Cartel de Semana Santa de 2015 y pasos procesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s