5 RAZONES PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA EN LANJARÓN

lanjaronrural-portada-nubesEsta tierra tiene muchas razones por las que sentirse orgullosa pero si de algo podemos presumir el Día de Andalucía en Lanjarón es de estar rodeados de uno de los parajes naturales más ricos de toda España. Por algo forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada, un parque de tal variedad que está reconocido además con el título de Reserva de la Biosfera.

Pero en sí mismo, Lanjarón tiene valores por los cuales ha traspasado las fronteras y es conocido en todo el mundo. En Lanjarón Rural Apartamentos recorremos los numerosos motivos para celebrar aquí el Puente de Andalucía:

Sus aguas: tanto le han influido a este municipio sus aguas que su nombre, Al-lancharon, proviene del árabe que significa “lugar de manantiales”. La falla de Lanjarón, entre Sierra Nevada y la Alpujarra, permite que hayan emergido estos manantiales con una calidad de sus aguas indiscutible.

Como leemos en Balneario de Lanjarón, sus seis manantiales de aguas micromedicinales son perfectas para tratar determinadas afecciones.

Las calles además están plagadas de preciosas fuentes, la mayoría de ellas con algún verso de García Lorca.

Castillo de Lanjarón (Fuente: Wikimedia)

Sus monumentos: además del edificio de estilo neomudéjar del Balneario de Lanjarón, destaca el que aquí conocemos como ‘castillo de los moros’ asentado en un promontorio rocoso. Si bien es de construcción árabe, fue reutilizado posteriormente por tropas cristianas. Desde 1993 forma parte del Registro de Bienes de Interés Cultural.

Otros lugares para no perderse son sus cañones, el popular Barrio Hondillo o su iglesia, construida a principios del siglo XVII.

Su gastronomía: las influencias que ha recibido Lanjarón enriquecen su cocina: nazaríes, castellanos… han dejado su huella en todos sus platos realzando el sabor de una gastronomía que bebe del pasado sin renunciar a la modernidad.

El remojón de papas, el puchero de hinojos o la cazuela serrana son algunos de esos platos que enamoran de Lanjarón. Os dejamos algunas de las recetas más tradicionales.

Sus rutas: una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar de Lanjarón en el Puente de Andalucía son sus maravillosos senderos. Este municipio demuestra que hacer deporte y disfrutar de la naturaleza es posible con multitud de recorridos.

Aquí os dejamos una guía para que no os perdáis.

Sus deportes: la bicicleta se ha convertido en el deporte ‘de moda’ de Lanjarón y ya lo practican cientos de personas.El III Open MTB Puerta Alpujarra ya lo tiene casi todo listo para que los ciclistas disfruten del espectáculo de las dos ruedas en Semana Santa.

El Puente de Andalucía puede servirnos para irnos poniendo las pilas.

Y hasta aquí nuestro recorrido por los mejores tesoros de Lanjarón para disfrutar el Día de Andalucía (y siempre). ¿Nos ayudas a completar nuestra lista?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s